¡Conocé a los ganadores de los Premios #SAAPUNCuyo2015!

En el marco del XII Congreso Nacional de Ciencia Política, la SAAP y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) entregaron los Premios SAAP para estimular la investigación de los jóvenes investigadores en distintas áreas de la ciencia política.

A continuación detallamos a los ganadores ¡Los felicitamos y los incentivamos a continuar con sus investigaciones!

Premio “Carlos Floria” a las investigaciones en Historia Política. El jurado integrado por los profesores María Inés Tato, Luciano de Privitellio y Marcelo Camusso han otorgado el premio a Fernando Danza, por su ponencia “Partidos provinciales y federalismo: el rol de los senadores neuquinos entre 1983 y 1985”, y han pedido destacar con una mención especial al trabajo “Entre la reconstrucción y la disyunción. Tiempos políticos y liderazgo presidencial en Justo, Ortiz y Castillo (1932-1943)”, de Ignacio López.

Premio “Juan Carlos Portantiero” a las investigaciones sobre Partidos Políticos. El jurado integrado por los profesores María Celeste Ratto, Flavia Freidenberg y Ernesto Calvo dan ganador al trabajo “Los efectos de la reforma política argentina: fragmentación y oferta electoral”, de autoría de Natán Skigin.

Premio “Martín Lardone” a las investigaciones sobre Federalismo, Relaciones Intergubernamentales y Políticas Públicas. El jurado integrado por los profesores Fernando Pedrosa, María Laura Tagina y Lucas González designaron ganador a Aníbal Torres, por su ponencia “Gobernanza electoral subnacional: Córdoba en el período 1983-2013”.

Premio “Maria Grossi” a las investigaciones sobre Política Latinoamericana. El jurado integrado por los profesores Andrés Malamud, María Esperanza Casullo y Javier Zelaznik han dado como ganadora a la ponencia “La reforma política en materia de financiamiento de partidos ¿Por qué cambian los modelos de financiamiento político? Un estudio de ocho países en América Latina”, de Lourdes Jiménez Brito.

Premio “Alberto Petracca” a las investigaciones sobre Instituciones Políticas. El jurado integrado por los profesores Gastón Mutti, Emilio Saguir y Federico Schuster decidieron otorgar este premio a Sofía Elverdín, por su escrito “ Analizando el tamaño y éxito de la agenda presidencial: un estudio de las iniciativas legislativas de Cristina Fernández de Kirchner 2007-2011”.

Premio “Comunicracia” a las investigaciones sobre Comunicación Política. El jurado integrado por los profesores Mario Riorda, Belén Amadeo y Natalia Aruguete han otorgado el premio a Tomás Gold, por su trabajo “¿Cómo organizar la espontaneidad? Testimonios y debates sobre la problemática organizativa en los ‘cacerolazos’ recientes (2012-2013)”.

Premio SAAP a las investigaciones en Estado, Administración y Políticas Públicas. El jurado integrado por las profesoras Lilia Puig, Mabel Thwaites Rey y Cristina Díaz han premiado el trabajo “La construcción de las drogas como asunto de política pública en Argentina (2009-2014): un acercamiento a partir de un análisis mixto de contenido”, escrito por Santiago Cunial.

Premio SAAP a las investigaciones en Relaciones Internacionales. El jurado integrado por los profesores Juan Battaleme, Elsa Llenderrozas y Jorge Battaglino han dado el premio a Alejandro Frenkel, por su trabajo “Entre conjuras y librepensadores. La Unasur y la creación de la Escuela Suramericana de Defensa”.

Premio SAAP a las investigaciones en Teoría y Filosofía Política. El jurado integrado por los profesores Enrique Aguilar, Miguel Rossi y Susana Bonetto premian a Facundo Bey y a su ponencia “La poesía como diálogo: cuidar, recordar, conocer. Algunas conclusiones en torno a Platón y los poetas, de Hans-Georg Gadamer

El Premio SAAP a las investigaciones sobre Género y Política, cuyo jurado intregraron las profesoras Nélida Archenti y María Elena Martin; y el Premio “Guillermo O’Donnell” a las investigaciones en Política Comparada, cuyo jurado integraron los profesores Adolgo Garcé, Enrique Peruzzotti y Gabriela Ippolito-O’Donnell, han sido declarados desiertos.

IMPORTANTE: Los ganadores de cada premio serán contactados por Tesorería de la SAAP (tesorero@saap.org.ar) en los próximos días para coordinar la entrega de cada premio.